¡Muy buenas a todos!
Soy Virginia, integrante del grupo 10 de la asignatura de Nuevas tecnologías, hoy en mi primera entrada en el blog sobre el debate de la película Silincon Valley me centraré en la primera pregunta propuesta como motivo de debate, que no es otra que la siguiente:
Imagen: Steve Jobs (de pie) y Steve Wozniak (sentado)
Tanto Steve Jobs como Wozniak tuvieron grandes papeles dentro de Apple Inc, pues fueron los fundadores de tal empresa multinacional estadounidense que produce equipos electrónicos y sofwares. Sin embargo, desde un primer momento Steve Jobs tuvo más protagonismo, ya sea por su saber estar con la gente, como por su don de palabra. Por ello Jobs llevo a cabo de la mayoría de publicidad y asuntos públicos de la empresa, haciéndose con el puesto de presidente ejecutivo de la compañía.
El primer invento que desarrolaron fue el Apple I, una computadora personal que poseía un microprocesador con una conexión para teclado y ratón. Sin embargo, aunque el mérito de su creación se le atribuye a ambos, fue Steve Wozniak el diseñador y creador de tal invento. Tras el éxtito del ordenador, crearon el Apple II, el primero de consumo masivo y que tenía visualización en color.
Por último, Wonzniak le presentó a HP hasta cinco veces a HP su primer invento debido a que tenía un contrato con ellos, que obligaba a éste a presentar cualquier idea tecnológica que pudiese suponer un negocio. Sin embargo, en todas las ocasiones la gran multinacional declinó sus ofertas, pues pensaban en aquel momento que la venta de ordenadores sería algo estúpido, debido a que nadie lo compraría para uso personal.
Muy probablemente y como ha mencionado el director de HP hoy en día la empresa tecnológica se arrepiente de haber rechazado tantas veces a Wonzniak y su proyecto. En aquel entonces no se podía imaginar que los ordenadores y la tecnología llegarían a cobrar tantísima importancia hoy en día, hasta tal punto que las personas dependerían de esta para su día a día.
En ese momento la postura que HP adoptó estaba justificada, pues las personas normales apenas tenían conocimientos sobre tecnología, por lo que un ordenador personal era practicamente inpensable. Pero lo que tampoco llegaron a pensar la empresa multinacional es que la creación e idea de Wonzniak supondría una revolución en tecnología y que sería un factor muy importante en el desarrollo de las nuevas tecnologías de comunicación.
Por otra parte y en mi opinión, que Woz fuese rechazado por HP ha tenido unas grandes consecuencias positivas, pues gracias a esto él y Jobs llevaron adelante la idea de crear Apple, hoy en día una de las multinacionales tecnológicas más importantes del mundo. Pues como una consumidora y fan fiel de Apple, hoy en día no me cabría imaginar un mundo en el que no existese la famosa manzana.
Para concluir, espero que la entrada haya servido de interés y os espero en el siguiente post, en el que trataré la segunda cuestión en torno la cual se centra el debate de la famosa película.

No hay comentarios:
Publicar un comentario