martes, 20 de mayo de 2014

"Piratas de Silicon Valley" a debate: ROBERTO RUIZ ROPERO

   
Muy buenas a todos de nuevo, soy Roberto, miembro del grupo 10, y esta es mi entrada acerca de la película-documental Piratas de Silicon Valley. En ella trataré una de las tres preguntas que elegimos para comentar los compañeros del grupo.

   La pregunta en cuestión es: ¿Por qué Apple comienza a ir mal? ¿Cuál es la razón de que se produzca una guerra interna en el seno de la empresa? ¿Qué productos están relacionados con esta guerra?

                          (La computadora "Macintosh" entre medias de Steve Jobs y Jonh Sculley)

   Desde los comienzos de Apple, Steve se comporta con sus empleados como un jefe abusador y autoritario. Les exige grandes resultados y sometidos a mucha presión. Jobs llega a hacer gala de que sus empleados trabajan más de 90 horas semanales, lo que es una autentica barbaridad. Los trabajadores tienen un límite y no cumplen con las expectativas impuestas por su jefe, Steve Jobs. 

    Su socio y amigo desde la adolescencia, Steve Wozniak, se da cuenta del comportamiento de Jobs y no tarda en exponérselo en varias ocasiones. Se da el caso de trabajadores que "estallan" y deciden separarse de Steve Jobs y dejar se aguantar sus abusos laborales. 

   Las  primeras computadoras como Apple II y Lisa estaban enfrentadas contra la nueva Macintosh. Del bando de esta ultima se encontraba Steve Jobs junto a su equipo de las "90 horas semanales" contra el resto de la empresa. Para Jobs, este hecho separatorio no supuso en principio ningún problema, de hecho, llega a decir a su amigo Wozniak que es como una familia. Aunque, para Wozniak esto no es para nada divertido y decide abandonar la empresa.

   Steve Jobs se queda con el equipo de Macintosh e intenta motivarles como si nada de lo anterior, el equipo de Lisa y Apple II, tuviera que ver en esto nuevo. Sin embargo, algunos empleados y el propio presidente de la empresa, Jonh Sculley, se dan cuenta de la mala situación por la que Apple está atravesando. 

   Es Jonh Sculley quien le cuenta a Steve Jobs su preocupación por el enfrentamiento entre los dos bandos que está destrozando la empresa. En el cumpleaños de Jobs, se vuelven a juntar todos por ultima vez, pero sucede una especie de traición. Proponen realizar un brindis por Steve y nadie es capaz de pronunciarlo, finalmente es Jonh quien hace dicho hecho. 

   Poco tiempo después, es el propio Jonh Sculley quien despide nada menos que al fundador de Apple, Steve Jobs.

Hasta aquí esta entrada sobre la pregunta acerca de Piratas de Silicon Valley.

¡ Hasta pronto !



No hay comentarios:

Publicar un comentario