¡Buenas! Continuamos hablando de la Red Social y del revolucionario proyecto del que habla. Esta vez nos centraremos en el aspecto más económico de esta web que une a millones de personas. Si bien es un tema muy complejo y técnico, intentaré resumir sus acciones.
¿En que se basan los beneficios económicos que obtiene Facebook?
Hace unos de años el 85% de los ingresos provenían de la publicidad de su sitio web, mientras que el 15% estaba formado por los beneficios de los diversos juegos de la web. En ese momento ese modelo no se daba en su aplicación móvil, sector en el que se está centrando.
Sin embargo en 2012 Facebook cambió de estrategia, y tras ocho años de vida, salió a bolsa. Además de varios gastos expansivos el año no tuvo demasiados beneficios. Pero 2013 fue el momento de recoger los frutos sembrados, cerrando el ejercicio fiscal en 1.500 millones de dólares, incrementándose el beneficio neto interanual de más de un 2.700%. Zuckerberg indicó que para su empresa no trataba de ganar más dinero a base de aumentar el espacio para anuncios en la red social, sino de incrementar la calidad (la rentabilidad) para las marcas de los espacios publicitarios.
Hoy en día, Facebook sigue creciendo, junto a la telefonía móvil. En el primer trimestre de 2014 sus beneficios se triplicaron con respecto al del año anterior. El futuro parece prometedor para esta compañía. Y quién sabe qué otras compañías se unirán a su camino, como WhatsApp, Instagram y Oculus Rift.

No hay comentarios:
Publicar un comentario