¡Hola y adiós! Esta es la última entrada del blog y con ella pongo en relieve lo aprendido con estas dos películas.
Ambas películas nos demuestran que los proyectos juveniles por muy disparatados que parezcan pueden llegar a ser grandes proyectos y grandes pasos para la humanidad, como lo han supuesto la invención de los ordenadores de uso personal o de las tan de moda redes sociales. Pero también nos cuentan que sacar a delante un nuevo negocio en esta sociedad capitalista es muy difícil dado que no se confía en los proyectos arriesgados e innovadores.
Tanto "Los piratas de Silicon Valley" como "La red social" profundizan en la vida de tres de las personas más importantes y conocidas de hoy en día, Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gates, mostrándonos sus personalidades. Gracias a las películas hemos podido ver la traición realizada por Mark a sus amigos robándoles Facebook, y la realizada por Bill Gates a Steve Jobs robándole ideas.
Pero lo que más me llama la atención es la idea planteada por las películas de que la ambición personal y el dinero son las únicas armas para conseguir sacar adelante un gran proyecto. El hecho de que los tres magnates llegasen a sus metas mediante plagios y robos, y no solo gracias a méritos propios nos muestra cómo de perdidos estamos en esta sociedad y cómo de manipulados estamos por el sistema capitalista que nos incita a querer al dinero antes que a nuestra familia o amigos.
Y esta ha sido finalmente mi última entrada al blog que espero que encontréis útil e interesante.
Un saludo
Javi


No hay comentarios:
Publicar un comentario