domingo, 25 de mayo de 2014

"La red social" y 'Silincon Valley' a debate: Virginia Moya

¡Muy buenas a todos de nuevo! 
Decir que esta será la última entrada que subiré al blog, ya que el proyecto que hemos llevado a cabo durante los últimos meses queda totalmente finiquitado. En este post daré mi opinión sobre una de las cuestiones que el profesor ha planteado y que según mi juicio es una de las más importantes, pues pone en relación las dos películas que hemos tenido que ver y analizar. La pregunta es la siguiente:

¿Podrías encontrar puntos en común entre esta historia y la que se cuenta en “Piratas de Silicon Valley”?



Para comenzar me gustaría dar mi opinión sobre las dos películas en su conjunto, pues me han parecido dos films bastante interesantes y lucrativos, ya que muestra la 'verdadera' historia de estos tres genios (Bill Gates, Mark Zuckeberg y Steve Jobs). Es cierto que sus vidas son públicas, pero gracias al visionado de las películas he descubierto cosas y aspectos que antes me eran totalmente desconocidas y que me han dejado totalmente sorprendida.

Por ejemplo, desconocía totalmente que fuese Bill Gates el que le 'robara' ideas a Steve Jobs y no viceversa como yo creía. Tampoco sabía la manera que Jobs tenía de tratar a sus trabajadores y la filosofía que llevaba a cabo, aspecto que me ha decepcionado en gran parte, pues he de confesar que yo soy una gran admiradora  de él. 

Ambas películas e historias guardan grandes similitudes entre ellas, como por ejemplo el tema de la traición. En las dos se traiciona para poder llegar a ser lo que hoy en día todos ellos son, en el caso de Mark a su amigo Eduardo Saverin echándole de su propia empresa y Bill Gates traiciona a Steve Jobs robándole ideas. 

Es conocido ya el hecho de que en temas de empresas y trabajos hay que ser en parte muy egoísta y pensar en ti mismo ante todo, puesto que si no es así no lograrás probablemente llegar a nada. Los tres protagonistas que hemos estado analizando a lo largo de su vida han traicionado la confianza e incluso la amistad para poder lograr lo que han logrado. Se podría sacar como conclusión que el dinero mueve mucho más que otros aspectos como la lealtad o la confianza.

Otra cuestión que me ha llamado la atención de las dos películas es que todos sus protagonistas dejan sus estudios para meterse de lleno en el mundo de laboral, sin tener ningún miedo al fracaso, Tanto Steve Jobs, como Mark y Bill Gates son personas totalmente decididas y seguras de si mismas, con una ambición tal que están dispuestos a comerse el mundo de un solo bocado.

Esto es probablemente lo que ha hecho que todos ellos puedan ser a día de hoy tres de las personas más influyentes, importantes y ricas del mundo. Sus inventos han supuesto un antes y un después en el mundo digital y tecnológico, tanto que se puede hablar incluso de una nueva Era tecnológica.




Hasta aquí mi última entrada, espero que haya sido de vuestro interés y que hayáis podido sacar cosas positivas del trabajo que hemos tenido el placer de llevar a cabo. ¡Muchas Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario