sábado, 22 de marzo de 2014

CARACTERÍSTICAS ORDENADOR DE JAVI

¡Hola a todos!
Ahora es a mi, a Javi, al que le toca escribir una entrada siguiendo con esta búsqueda de un perfecto ordenador.
Para llevar a cabo mi búsqueda yo me basé en las necesidades que yo, un estudiante universitario podría tener, aunque distintas a las de cualquier oto, ya que yo estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Desde el primer momento tuve claro que yo estaba buscando un ordenador portátil, dado que necesitaría poder llevarlo a clase para tomar apuntes o trabajar, y que no fuese excesivamente grande y pesado, para que no fuese muy aparatoso el llevarlo de un lado a otro. Estaba ante la búsqueda de un ordenador con una pantalla de 14'' y un peso de entre los 1300g y los 2000g.
Partiendo de esta base, continué mi búsqueda intentando conseguir suplir otras necesidades que a mi como estudiante de Comunicación Audiovisual me podrían surgir. Entre ellas se encontraba la necesidad de un procesador bueno, a poder ser de gama alta y de por lo menos dos núcleos, como por ejemplo un Intel Core i5, para poder garantizar un rápido procesamiento, buenas imágenes y multitarea fluida, ya que son cosas que necesitaría si me surge la necesidad de utilizar programas pesados de tratamiento de imágenes, edición de vídeo o diseño. Debido al posible uso para esta clase de programas se hizo también necesario el que el ordenador contase con una tarjeta gráfica incorporada y con una buena memoria RAM de aproximadamente 6 GB pero que pudiese ser ampliable.
Después de estas necesidades, buscaba un ordenador con suficiente espacio en el disco duro para poder trabajar y moverme sin unidades externas (buscaba a partir de 500 GB), con una buena batería (3 celdas por lo menos), y con Conexión Wifi, de red Ethertnet, web cam, puerto HDMI, VGA y lector de tarjetas SD.
Una vez conocidas mis necesidades, comencé la búsqueda de ese ordenador perfecto que pudiese utilizar para tratar con imágenes, para conectarme a Internet y para el ocio; ante lo que me encontré con la misma  duda que Ana: Apple o Windows. En este punto apareció un condicionante significativo, el precio, lo que me llevó a decantarme por Windows, donde consideró que hay una mejor relación calidad-precio.
En la siguiente entrada colgaré el modelo por el cual me decanté con todas sus características. 
¡Y eso es todo amigos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario